¿Qué es la AMPA?

La AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en el CEIPSO Puerta de la Sierra de Venturada (Madrid) para la consecución de  determinados fines y objetivos. 

No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. 

Nuestra AMPA esta formada por la Junta Directiva y por los Socios.


¿Qué hacemos?

La Junta Directiva de la AMPA gestiona las actividades extraescolares, aporta iniciativas al colegio y transmite las inquietudes de los  padres al equipo directivo del centro. Además  AMPA sirve de vínculo entre los padres y sus representantes en el Consejo Escolar con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso.

 • Coordinamos las actividades extraescolares.
 • Apostamos por el proyecto del bilinguismo en la escuela publica. 
 • Coordinamos las actividades para las tardes de junio y septiembre intentando facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.
 • Mantenemos una estrecha colaboración con el centro para poder ayudar en las exhibiciones de navidad y en carnaval.
 • Participamos en la fiesta de la Castañada en la que los niños preparan con los maestros una actividad y asamos castañas en el patio del colegio.
 • Organizamos el proyecto Días Sin Cole, cuando los niños tienen fiesta pero sus padres trabajan, se realizan excursiones a distintos lugares de la Comunidad de Madrid, (museos, parques temáticos, exposiciones) cubriendo el horario de un día de colegio.
 • Y, para finalizar, organizamos la fiesta de fin de curso.


¿Cómo pertenecer al AMPA?

Para pertenecer a la AMPA sólo tienes que solicitarlo a través de la hoja de inscripción SOCIO AMPA, y pagar la cuota anual de socio a través de ingreso o transferencia bancaria que es 25 € por familia.

Esta cuota anual es muy importante ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recursos económicos. Por eso os pedimos a todos que os asociéis.

Cuantos más padres y madres participen y se impliquen de forma activa más y mejores resultados obtendremos. Puedes contactar con nosotros por correo electrónico en la dirección info@ampapuertadelasierra.com